martes, 25 de enero de 2011

Amargo

Para escuchar: Ludovico Einaudi - Reverie

Igual que ir con un ramo de flores, habiendo reunido al fin el valor suficiente para decirle lo que sientes por ella, y encontrarla besando a otra persona.

Igual que una nota huérfana en el recibidor diciendo que eres el ídolo de alguien por algo que resulta que no has logrado hacer.

Igual que hablar con mamá por teléfono y que ella te diga "está bien, no pasa nada cariño, tú has hecho todo lo que has podido así que la próxima vez habrá más suerte"; y saber en tu interior que ni siquiera lo has intentado.

Igual que repetir el peor error de tu vida y encontrarte sentado en la cama con la cara entre las manos, sumido en un llanto silencioso, sin poder creerte que lo hayas vuelto a hacer.


Igual que romper una promesa sin darte cuenta y no caer en la cuenta hasta que es demasiado tarde.

Igual que hacer un regalo a alguien con toda la ilusión del mundo y ver en su cara la mueca mal fingida que demuestra que no le ha gustado.

Igual que mentir descaradamente a una persona mirándole a los ojos mientras en el pecho se te pudre el corazón por el crimen imperdonable.

Igual que disfrutar de las almendras y, al decidir comerte la última, encontrarte con el sabor amargo de la podrida.

Igual que llegar al colegio con un chándal nuevo, resbalar y mancharte todo, mientras todos se ríen de ti y tú pasas el día queriendo que te trague la tierra.

Igual que cuando papá te dijo que habías hecho un dibujo horrible y que sería mejor que lo repitieras cuando tú solo esperabas una palmadita y un "no está tan mal, qué tal si intentas...?"

Igual que cuando tropezaste en aquella carrera, en los últimos malditos diez metros, y quedaste en séptimo lugar, con la cara sangrante de lágirmas y la rodilla llorando sangre.

Igual que querer volar y no tener alas. Igual que tener alas y no saber volar.

Ése es el sabor de la decepción. Y yo no sé qué es peor, si que te decepcionen o decepcionar tú. Hoy me siento decepcionante. Y os pido perdón a todos.

Os invito a que pongáis vuestros propios ejemplos y me ayudéis a completar esta entrada.

5 comentarios:

  1. Es peor decepcionar tú a alguien.....mucho peor.

    ResponderEliminar
  2. Igual que cuando esperas a alguien en la puerta de casa para darle una sorpresa y nunca llega porque no fue directo a su casa, sino a la de otra persona.

    Igual que cuando esperas a que alguien vaya a recogerte al aeropuerto y después de mirar con detenimiento, tu sonrisa desaparece al ver que nadie te espera.

    Igual que cuando esperas ver un mensaje al llegar a tu taquilla después de un día entero de trabajo y ver que tu movil tiene cero llamadas y cero mensajes.

    Igual que cuando te haces de rogar diciendo no cuando quieres decir sí y no vuelven a insistir...

    Esta noche me siento así: habiendo rechazado una invitación que me moría por que se materializara durante varios días, por miedo a no estar a la altura... Por decepcionar.

    Me ha encantado la entrada y la selección musical. Chapó.

    ResponderEliminar
  3. Igual que cuando sabes que no debes echar de menos a alguien, y aún así, no puedes evitar hacerlo.
    "Igual que querer volar y no tener alas. Igual que tener alas y no saber volar." Esa me ha gustado particularmente =/ y la música?! si, es Einaudi. Me encanta su música, es lo mejor de lo mejor (Nuvole bianche o primavera, esas tb me encantan!!)
    No te sientas decepcionante, siempre hay una salida. Siempre.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Marco. Tenía Nuvole Bianche en una entrada anterior. Hace unos meses que conocí su música y aún le doy las gracias a quien me la mostró.

    Me ha encantado tu aporte. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Igual qe cuando te crees Capaz y en realidad, muy en el fondo, sabes qe eres Incapaz.
    Igual qe seguir teniendo gente ahí aunque secretamente desees que se olviden de tí porque no crees haber hecho nada nunca para merecer tanto.
    Igual qe recibir una llamada telefónica de tres en una de esas noches en las qe te qieres morir.
    ...Y sentirte culpable después.
    Igual,igual,igual...
    PIZKITA.
    ((...Vuelves a escribir...qé bien...ves?))

    ResponderEliminar